Defensoría alerta del lento avance en implementación del acuerdo de paz
Asegura que es necesario robustecer la arquitectura institucional.
La Defensoría del Pueblo alertó este martes que la implementación del acuerdo de paz "avanza a paso lento", al tiempo que expresó su preocupación porque persiste la violencia y que entre enero y abril de este año fueron asesinados en el país 57 defensores de derechos humanos y líderes sociales.
Así lo aseguró el Defensor del Pueblo, Julio Balanta, al presentar el 'VI Informe de Seguimiento a la Implementación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera', al referirse al documento firmado entre el Gobierno y la desmovilizada guerrilla de las FARC en 2016 y sus avances.
Para avanzar en el cumplimiento del Estado con la paz, según Balanta, es necesario robustecer la arquitectura institucional y trazar líneas de política pública.
Ver más: "Y seguirá viajando": Petro defiende giras internacionales de Francia Márquez
"Cobra especial importancia que las entidades responsables de dar cumplimiento a lo acordado asuman el compromiso de mantener actualizado el estado de avance de los indicadores contenidos en el Plan Marco de Implementación, así como también con el registro periódico de información presupuestal asociada a la ejecución de políticas destinadas a la implementación del Acuerdo", dice el informe.
EFE